VI Encuentro por la primera infancia para ser grande déjalo ser niñ@

11

Para ser grande déjalo ser niñ@ fue organizado desde el Departamento de Investigación y el Programa Académico de Licenciatura de Educación Preescolar de la Corporación Universitaria Latinoamericana, CUL en asocio con la Gobernación del Atlántico y con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y el ICBF fue realizado el 16 de marzo de 2016. Con una asistencia de 525 personas.

El evento que fue un éxito total, por la calidad de las ponencias, el lleno total y la participación de las madres comunitarias y las docentes de preescolar del Departamento del Atlántico, donde se promovió el uso de los referentes técnicos las ponencias de dos temas actuales como lo es el Neurodesarrollo y Estimulación a cargo de la Psicóloga Alexandra León J. Dra. En Neurociencias, Docente Investigadora de trayectoria nacional. Y el tema del El arte y la Primera Infancia como ponente a Diana Casalins P. Jefe de Educación Corporación Parque Cultural del Caribe.

Importantes invitados del sector que atiende la Primera Infancia en el País y el Departamento se dieron cita en tan importante evento, se contó con la participación de la Dra. Ana María Rodríguez. Directora De Primera Infancia Del Ministerio De Educación Nacional, El Dr. Héctor Silvera, Director Regional Del ICBF, La Dra. Lidia Romero Profesional representante de la Primera Infancia para la Secretaria de Educación del Departamento del Atlántico y el Dr. Orlando Salcedo, en representación de la Alcaldía de Barranquilla. Docentes investigadores de Varias Universidades con la intención de generar sinergia investigativa.

Es así como se inician un proceso de visualización desde la Corporación Universitaria Latinoamericana, CUL y el estrechamiento de lazos y espacios de trabajo conjunto desde la CUL con todos los actores del sector Educativo dedicados a la primera Infancia para la proyección de la Docencia, la Investigación y la extensión.

2

VI Encuentro por la Primera infancia Para ser grande déjalo ser niñ@