Unidad de Egresados

Ofrecer a la Corporación Universitaria Latinoamérica, oportuna y veraz a través de un programa continuo de seguimiento y actualización de la información.

• Construir nuestra base de datos por facultad.
  • Formar líderes que fomenten la continuidad del vínculo con la universidad.
  • Orientar a la comunidad de egresados de egresados sobre los programas académicos y servicios de la institución en pregrado, Diplomados, Cursos, seminarios.
  • Crear un mecanismo que permite identificar las necesidades reales de los egresados.
  • Realizar los estudios correspondientes para determinar el impacto del Egresado en el medio laboral a nivel local, regional y nacional.
  • Construir un comité de Egresados, con la participación de un docente representante de cada facultad, que canalice las diversas propuestas a través de la Unidad de Egresados.
  • Fomentar y consolidar los vínculos entre Egresados de los diferentes Programas académicos dela CUL.
  • Intercambiar experiencias profesionales entre Egresados a fin de mejorar los proyectos, métodos y forma de vida laboral.
  • Fomentar la preservación de la salud física y mental de los Egresados a través de programas recreativos, culturales, deportivos y académicos.
  • Fomentar la participación de Egresados en los Comités Curriculares de los programas académicos.

Portafolio de Servicios

• Carnetización de los Egresados. Es el documento que les permitirá participar en los diferentes programas institucionales y hacer huso de los recursos físicos y humanos de nuestra Institución.
  • Red de Apoyo Laboral. Este es uno de los  servicios con los que cuenta la Unidad de Egresados y consiste en brindar diversas oportunidades a los egresados, de ser seleccionados dentro del campo laboral, ejerciendo una función mediadora en los procesos de selección de las empresas que requieren éste servicio.
  • Ayudas Educativas.
  • Carrera técnica  a técnica  50% en toda la carrera
  • Carrera técnica  a profesional 40% solo en el 6to semestre.
  • Actualización Profesional. Se  desarrollan  seminarios, talleres y conferencias, con la finalidad de actualizar en nuevas tecnologías y conocimientos aplicables a su perfil profesional.
  • Comunicaciones y Relaciones Públicas. Este servicio consiste en brindar a los Egresados un espacio de promoción y publicidad en su ejercicio profesional.
  • Asesorías Psicológicas, Orientación y Consejería. Bienestar Universitario brindar estos servicios a sus Egresados y sus familias, para ello es necesario presentar el carné de Egresados en la oficina de Bienestar y tramitar la respectiva inscripción

Director Unidad de EgresadosZaime Herrera
Ubicación: Calle 58 55 -24a. Bloque A. 3er Piso, Oficina Directores De Programa
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3442272 Ext: 110

Icontec consejo-colombiano-de-seguridad1 minieducacion slide 3