Centro De Investigación Y Proyectos

La Institución desde su Visión, Misión y Políticas institucionales demuestra un serio compromiso por estimular progresivamente la cultura investigativa; razón por la cual crea el Departamento de Investigaciones y Proyectos como dependencia de apoyo académico a modo de proyectar en sus diferentes programas la CULTURA POR LA INVESTIGACION; el departamento se adscribe a la Vicerrectoría Académica y por la naturaleza de los programas en la corporación en los niveles Técnico, Tecnológico y Profesional, el Centro se constituye en un eje articulador, lo que demanda un permanente compromiso de servicio de apoyo académico hacia otras dependencias tales como el departamentos de Ciencias básicas; apoyando la escuela de matemáticas, el Departamento de pedagogía, en el manejo operativo del esquema de investigación y con el departamento de Proyección Social y Extensión, en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de las comunidades.

Misión

El Centro de Investigaciones y Proyectos, CINPRO, de la Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, es una dependencia de apoyo académico encargada de organizar, promover y proyectar la investigación formativa y la formulación y desarrollo de proyectos.

Visión

El Departamento de Investigaciones y Proyectos se proyecta como un organismo promotor de la investigación tanto formativa como científica, con pleno reconocimiento de la comunidad académica por su capacidad interlocutora permanente al interior de la institución y con entidades nacionales e internacionales.

Objetivos

Los objetivos del Departamento están enmarcados en los Objetivos Institucionales, específicamente en promover la calidad del acto docente y la consolidación de los procesos investigativos, por tanto este Departamento orienta su accionar al apoyo institucional a través de la consecución de ciertos objetivos establecidos, así:

Objetivos Generales

Propender por la generación de un ambiente y estructura organizacional pertinente para que las funciones de investigación se constituyan en el eje del proceso de adquisición y adaptación del conocimiento en procura del desarrollo de la Institución.
Impulsar mediante el proceso de investigación formativa la apropiación de conocimientos como factor de apoyo al desarrollo de nuestra región caribe y del país.

Objetivos Específicos

• Liderar jornadas de investigación, conversatorios, Grupos de estudio, seminarios investigativos y todo tipo de eventos científicos, tecnológicos y pedagógicos del quehacer investigativo.
  • Generar y desarrollar la competencia investigativa en el docente y en el estudiante para y en la investigación.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos con fundamentos y orientaciones investigativas.
  • Favorecer el perfeccionamiento en las estrategias de investigación formativa como herramienta para el desarrollo pedagógico en la enseñanza de las diferentes disciplinas.
  • Desmitificar la investigación motivando la curiosidad y desarrollando en el estudiante la capacidad de asombro.
  • Contribuir a la formación de personal idóneo en investigación formativa.
  • Favorecer la formación de estudiantes y docentes en el proceso investigativo mediante su vinculación a proyectos específicos.
  • Desarrollar programas de asesorías de investigación en diferentes campos.
  • Apoyar la apropiación, adaptación y desarrollo de nuevos conocimientos, formando un talento humano calificado en el campo de la investigación Formativa, a corto plazo y científica a mediano plazo.
  • Divulgar periódicamente las actividades de docencia en investigación a través de diferentes medios.

Directora Del Centro de investigación y proyectos: Dr. Sonia Duran
Ubicación:    Calle 58 55 -24a. Bloque A. 4 Piso, Oficina de Investigación.
Correo electrónico:
Teléfono: 3442272 Ext: 148