Imprimir esta página

¿Qué es CINPRO?

 

 

La Institución desde su visión, misión y políticas institucionales demuestra un serio compromiso por estimular progresivamente la cultura investigativa; razón por la cual crea el Centro de Investigaciones y Proyectos como dependencia de apoyo académico a modo de proyectar en sus diferentes programas la cultura por la investigación. El departamento se adscribe a la Vicerrectoría Académica y por la naturaleza de los programas, en la corporación en los niveles tecnológico y profesional, el centro se constituye en un eje articulador, lo que demanda un permanente compromiso de servicio de apoyo académico hacia otras dependencias tales como el departamentos de ciencias básicas, la Unidad de Perfeccionamiento de Docente -  en el manejo operativo del esquema de investigación - y con el Departamento de Proyección Social y Extensión, en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

Misión

El Centro de Investigación y Proyectos, CINPRO, de la Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, es una dependencia de apoyo académico encargada de organizar, promover y proyectar la investigación formativa y la formulación y desarrollo de proyectos.

Visión

El Centro de Investigación y Proyectos se concibe como un organismo promotor de la investigación tanto formativa como científica, con pleno reconocimiento de la comunidad académica por su capacidad interlocutora permanente al interior de la institución y con entidades nacionales e internacionales.

Objetivos

CINPRO tributa a los objetivos institucionales, específicamente en promover la calidad del acto docente y la consolidación de los procesos investigativos, por tanto este estamento orienta su accionar al apoyo institucional a través de la consecución de ciertas metas establecidas, así:

Objetivos Generales

1. Propender por la generación de un ambiente y estructura organizacional pertinente para que las funciones de investigación se constituyan en el eje del proceso de adquisición y adaptación del conocimiento en procura del desarrollo de la institución.

2. Impulsar mediante el proceso de investigación formativa la apropiación de conocimientos como factor de apoyo al desarrollo de nuestra región caribe y del país.

Objetivos Específicos

1. Liderar jornadas de investigación, conversatorios, grupos de estudios, seminarios investigativos y todo tipo de evento científico del quehacer investigativo.

2. Generar y desarrollar la competencia investigativa en el docente y en el estudiante para y en la investigación.

3. Apoyar el desarrollo de proyectos con fundamentos y orientaciones investigativas.

4. Favorecer el perfeccionamiento en las estrategias de investigación formativa como herramienta para el desarrollo pedagógico en la enseñanza de las diferentes disciplinas.

5. Desmitificar las investigaciones motivando la curiosidad y desarrollando en el estudiante la capacidad de asombro.

6. Contribuir a la formación de personal idóneo en investigación formativa.

7. Favorecer la formación estudiantes y docentes en el proceso investigativo mediante su vinculación a proyectos específicos.

8. Desarrollar programas de asesorías de investigación en diferentes campos.

9. Apoyar la apropiación, adaptación y desarrollo de nuevos conocimientos; formando un talento humano calificado en el campo de la investigación formativa.

10. Divulgar periódicamente las actividades de docencia en investigación a través de diferentes medios.

11. Promover la internacionalización de la investigación, por medio de la operacionalización de convenios y procesos. Fortalecer trabajo colaborativo con respecto la movilidad docente.

Formulario para solicitud de bonificación de artículos de alto impacto clic aquí

Directora del Centro de Investigación y Proyectos: Mg. Nadia Angélica Gisela León Castro
Ubicación: Calle 58 55 -24a. Bloque A. 4to Piso, Oficina de Investigación
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: 3442272 Ext: 138