Admin

    Admin

    El pasado jueves, 7 de marzo, se realizó un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, donde honramos a destacadas mujeres que han dejado una huella significativa:

    María del Socorro Ardila de Maury y Nulvia Eufemia Borrero Herrera: Reconocimiento por ser pionera y líder en los 59 años de fundada nuestra institución.

    Yulieth Andrea Akinzon Dadul: Reconocimiento por su incansable apoyo durante más de una década en eventos, conferencias, charlas, talleres y asesoría a través de su Imparte Fundación Internacional y Orange International Group S.A.S.

    Wendy Alejandra Molina Padilla: Reconocimiento a nuestra egresada por sus logros profesionales y su dedicación como voluntaria en el Departamento de Extensión y Proyección Social de nuestra Institución.

    Nina Judith De Castro Beleño: Reconocimiento por su destacada trayectoria como docente, directora del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y actualmente decana de la Facultad de Educación, con 33 años de servicio, entrega y sentido de pertenencia.

    Angélica Rivera Salem: Reconocimiento por sus logros académicos y profesionales sobresalientes.

    Emma María Cataño De La Hoz: Reconocimiento por su destacada trayectoria, dedicación y entrega en su labor dentro de nuestra Institución.

    Dianis Torres Cuesta: Reconocimiento por empatía de todos sus compañeros, por su gran colaboración y entrega a sus labores.

    Arianna Marina Bossio Lara: Reconocimiento por haber alcanzado el más alto nivel académico en la Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, al obtener el promedio más alto durante el curso de su carrera.

    Reconocemos el invaluable aporte de las mujeres en nuestra institución, quienes con su talento y dedicación impulsan el progreso y la excelencia.

    Viernes, 23 Febrero 2024 14:49

    Inducción para familiares 2024-1

    ¡Así fue la experiencia de la jornada de inducción para familiares del período 2024-1!

    Durante este evento, los familiares de nuestros nuevos estudiantes de primer semestre y aquellos que ingresan por homologación tuvieron la oportunidad de conocer sobre nuestra institución.?? Se les presentaron detalladamente los servicios y beneficios que ofrecemos para acompañar a los estudiantes en esta nueva fase de sus vidas, así como la trascendental importancia del respaldo familiar en su trayectoria académica.

    Martes, 06 Febrero 2024 14:42

    BUmerang 2024-1

    Los estudiantes CUL disfrutaron de este espacio creado para vivir una gran experiencia, donde pudieron aprender, participar en juegos, concursos, bailes y mucho más.

    Viernes, 02 Febrero 2024 14:39

    Jornada de Inducción 2024-1

    ¡La Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL, se complace en compartir la jornada de inducción 2024-1! Durante los días 1 y 2 de febrero, dimos la más cálida bienvenida a los estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Educación e Ingenierías, ¡integrándolos plenamente a la familia CUL!

    Contamos con la participación de miembros de nuestra comunidad universitaria, incluyendo la Vicerrectoría de Bienestar, la Vicerrectoría Académica, decanos, directores de programas y líderes de áreas como los Sistemas de Gestión, Bienestar Universitario, el Centro de Investigación - CINPRO, Internacionalización, Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones.

    Este evento marca el inicio de una nueva etapa para nuestros estudiantes, quienes recibirán todo el apoyo necesario para alcanzar sus metas profesionales y construir sus sueños. ¡En CUL, estamos comprometidos con la construcción de sus sueños!

    Martes, 01 Agosto 2023 14:35

    Jornada de Inducción 2023-2

    INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES 2023-2 | La Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL, llevó a cabo los días 31 de julio y 1 de agosto la jornada de inducción 2023-2. En este espacio participaron estudiantes de las diferentes facultades: Ciencias Económicas, Educación e Ingenierías, donde se les abrió las puertas y brindó la bienvenida a la familia CUL.

    Un espacio donde se contó con la intervención de vicerrectoría de bienestar, decanos, directores de programas, departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad, Investigación, Internacionalización, Sistemas y Comunicaciones. Con participación de los grupos culturales y deportivos de la institución.

    De esta manera, los estudiantes inician una gran etapa donde se formarán profesionalmente y se les estará brindando acompañamiento en todo su proceso en la construcción de sus sueños.

    ¡La Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL, se complace en compartir la jornada de inducción 2024-1.!Durante los días 1 y 2 de febrero, dimos la más cálida bienvenida a los estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Educación e Ingenierías, ¡integrándolos plenamente a la familia CUL!

    Contamos con la participación de miembros de nuestra comunidad universitaria, incluyendo la Vicerrectoría de Bienestar, la Vicerrectoría Académica, decanos, directores de programas y líderes de áreas como los Sistemas de Gestión, Bienestar Universitario, el Centro de Investigación - CINPRO, Internacionalización, Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones.

    Este evento marca el inicio de una nueva etapa para nuestros estudiantes, quienes recibirán todo el apoyo necesario para alcanzar sus metas profesionales y construir sus sueños. ¡En CUL, estamos comprometidos con la construcción de sus sueños!

    La ingeniera Angélica Rivera Salem, profesora de la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional para integrar la sala de evaluación de programas técnicos y tecnológicos de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES. Esta distinción se materializó en respuesta a una convocatoria nacional promovida por la CONACES, con el propósito de garantizar que los programas ofrecidos en la Educación Superior, abarcando lo técnico-profesional, tecnológico, universitario, especializaciones, maestrías y doctorados, cumplan con las condiciones de calidad necesarias para su óptimo funcionamiento. Cabe destacar que la sala general de CONACES está compuesta por la Ministra de Educación Nacional y el Director del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias.

    Viernes, 15 Diciembre 2023 14:00

    Regala una sonrisa

    La familia CUL por intermedio del Departamento de Extensión y Proyección Social multiplicaron 148 sonrisas donando juguetes y ropa a niños del Barrio Barlovento y 130 niños del barrio Nueva Colombia.

    Jueves, 14 Diciembre 2023 18:00

    Grados CUL 2023-2

    La Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL se enorgullece al compartir el logro de la ceremonia de graduación 2023-2, donde se destacaron tecnólogos, profesionales universitarios y especialistas. Celebramos con orgullo a nuestros egresados, quienes llevarán consigo valores de ética profesional, disciplina y un fuerte compromiso social.

    Lunes, 23 Octubre 2023 20:32

    Ruta sin límites

    Desde la Facultad de Educación, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y el Departamento de Extensión, hemos logrado brindar apoyo desde nuestras instalaciones para la fabricación de la prótesis número 500, elaborada a partir de materiales reciclados por el señor Juan Salcedo.

    Este logro ha cumplido el sueño del señor Edwin Barbosa, quien durante varios meses no pudo caminar debido a las complicaciones derivadas de la diabetes, que lamentablemente le llevó a perder uno de sus miembros inferiores. Gracias a este esfuerzo, hemos conseguido devolverle la seguridad que necesita para volver a caminar.

    Este emotivo evento fue cubierto por algunos medios de comunicación, incluyendo Telecaribe y el canal Caracol, quienes nos acompañaron para resaltar esta excelente labor. Esta cobertura ha demostrado como poco a poco, estamos derribando barreras y asegurando de manera efectiva todos los procesos de inclusión en nuestra comunidad

    Página 1 de 33
    CONTACTO

      Calle 58 # 55 - 24A  Barranquilla - Colombia

    Proceso de admisión

     Celular (+57) 314 8962734

      Correo [email protected]

    Proceso de transferencia y reintegro

     Celular (+57) 317 6688650

      Correo [email protected]

    VIGILADA MINEDUCACIÓN
    Personería Jurídica: Resolución 8103 del 19 de diciembre 2006

    © 2020 Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL