Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo

     

     

    Misión

    El Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, tiene por misión contribuir al mejoramiento del bienestar integral de los trabajadores, independientemente de su forma de vinculación, mediante acciones de referencia, seguimiento y vigilancia.

    El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, fomenta la participación activa de todas las áreas y programas de la Institución, con el fin de mejorar las condiciones de salud y de trabajo en población laboral, independientemente de su forma de vinculación, mediante acciones coordinadas de promoción de la salud, la prevención y el control de los riesgos, de manera que faciliten el bienestar de la comunidad laboral y la productividad de la Institución.

    La Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, implementa el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, mediante la planeación, organización, ejecución y evaluación de los procesos y acciones sobre las condiciones de salud (medicina laboral y preventiva) y de trabajo (higiene y seguridad industrial), tendientes a mejorar las condiciones individuales y colectivas de los trabajadores, garantizando el bienestar, la salud de los empleados y la Institución en general.

    Objetivos

    Nuestros objetivos están dirigidos a:

    1.  Prevenir en nuestros trabajadores, contratistas y subcontratistas la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
    2.  Promover en nuestras partes interesadas el cuidado de la salud y los estilos de vida saludables.
    3.  Cumplir con la normatividad legal vigente colombiana en seguridad y salud en el trabajo.
    4.  Implementar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo acorde los requisitos del Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 1111 de 2017.

    Coordinador del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo: Osvaldo Meriño Nuñez
    Ubicación: Calle 58 55 -24a. Bloque B. 2do Piso, Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

    Teléfono: 3442272 Ext: 144

    CONTACTO

      Calle 58 # 55 - 24A  Barranquilla - Colombia

    Proceso de admisión

     Celular (+57) 314 8962734

      Correo [email protected]

    Proceso de transferencia y reintegro

     Celular (+57) 317 6688650

      Correo [email protected]

    VIGILADA MINEDUCACIÓN
    Personería Jurídica: Resolución 8103 del 19 de diciembre 2006

    © 2020 Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL