• Unidad de emprendimiento
    • Ferias de emprendimiento
    • Egresados emprendedores
    • Estudiantes premiados

     

    Emprendimiento

     

     

    La Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL estimula el espíritu emprendedor e incentiva la cultura empresarial con responsabilidad social, apoyando a los emprendedores, estudiantes y egresados en la identificación, formulación e implementación de sus planes de negocios. Además está siempre en la búsqueda de establecer relaciones estratégicas con entidades y actores que apoyan e incentivan la cultura empresarial. Las asesorías de estas iniciativas empresariales buscan dar respuesta a los problemas estructurales de la comunidad, como es el desempleo, el alto grado de incertidumbre frente a la realidad y la falta de oportunidades en el ámbito laboral.

    Misión

    Fomentar la cultura del emprendimiento y el espíritu emprendedor en la comunidad académica de la Corporación Universitaria Latinoamericana  CUL.

    Visión

    La Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL será reconocida en el medio académico y empresarial por la formación integral, el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación de sus estudiantes y graduados; obteniendo reconocimiento regional, nacional e internacional para establecer iniciativas de negocios innovadoras, sociales, y tecnológicas, sostenibles con base en el liderazgo, conocimiento competitivo y dinámico de los procesos empresariales y de este modo, generar empleo, mejoramiento en la calidad de vida y beneficio lucrativo para la población en general.

    Objetivos

    Establecer un espacio en el que se desarrollen actividades de asesorías y/o fortalecimiento de competencias emprendedoras de estudiante y/o futuros empresarios para identificar oportunidades de negocios, participando en la estructuración de ideas y proyectos empresariales, con el fin de obtener por medio de diferentes fuentes de financiación apoyo a los proyectos que nuestros estudiantes presentan desde el área de investigación.

    Justificación

    La Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL, se crea con el fin de fortalecer una gran unidad que nos permita afianzar alianzas estratégicas de gran beneficio para la comunidad estudiantil y egresados, logrando que a futuro, se apoyen diferentes proyectos empresariales con el propósito de dar respuesta a los problemas estructurales de la comunidad; tales como el desempleo, la desocupación, el alto grado de incertidumbre frente a la realidad y la falta de oportunidades en el ámbito laboral.

    Con estas iniciativas empresariales se busca lograr una sociedad más justa y equitativa que fomente el espíritu emprendedor y empresarial en aras de estimular la capacidad inherente de todos los seres humanos al iniciar procesos y proyectos de vida, que le permitan el logro de sus propósitos en la creación y desarrollo de sus ideas.

    Entendemos el emprendimiento y el empresarismo, como la capacidad humana susceptible de desarrollo y mejoramiento permanente, lo cual puede llevarse a cabo mediante procesos de formación teórico-práctica.

    Acuerdo 007 del 24 Julio 2015

     

    Coordinadora de Emprendimiento:  Marbel Luz Villa
    Ubicación:  Calle 58 55 -24a. Bloque A. 3er. Piso, Sala de Directores de Programa, Oficina de Emprendimiento
    Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    Teléfono: 3442272 Ext: 115 

     

    Ferias de Emprendimiento

     

     

    Feria de Comercialización de Productos

    Este evento se realiza una vez cada semestre en nuestra Institución para crear un espacio comercial en donde todos los miembros emprendedores de la comunidad educativa CUL e invitados especiales de diferentes fundaciones y la Alcaldía Distrital exhiben y venden sus productos o servicios a todas las partes interesadas de la institución. Es la oportunidad ideal para que estos emprendedores se den a conocer promocionando sus actividades comerciales para conseguir contactos y futuros clientes.

    Feria de Proyectos 

    Este evento se realiza una vez cada semestre en nuestra Institución, con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes de la asignatura de Diseño y Evaluación de Proyectos.

    A través de una metodología de trabajos de aula; se busca formar emprendedores de los diferentes programas, enfocados en la innovación y creatividad para la solución de problemas y necesidades. Así mismo, los estudiantes desarrollan una serie de competencias y destrezas para enfrentar retos futuros y globales tales como: trabajo en equipo, creatividad, toma de decisiones, resolución de problemas, entre otros. En esta feria de proyectos de aula se ponen en práctica los conocimientos adquiridos por nuestros estudiantes a lo largo de su carrera, como estrategia efectiva para lograr la apropiación del conocimiento adquirido en la universidad CUL.

     

     

    Estudiantes Premiados

     

     

     

    Neil Martínez Barrios

    Neil Martínez Barrios

    Ganador de Emprendetón 2019
    Jesús Hérnandez Sánchez

    Jesús Hérnandez Sánchez

    Ganador de Emprendetón 2019
    • 1

    CONTACTO

      Calle 58 # 55 - 24A  Barranquilla - Colombia

    Proceso de admisión

     Celular (+57) 314 8962734

      Correo [email protected]

    Proceso de transferencia y reintegro

     Celular (+57) 317 6688650

      Correo [email protected]

    VIGILADA MINEDUCACIÓN
    Personería Jurídica: Resolución 8103 del 19 de diciembre 2006

    © 2020 Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL