Cambio y retiro de asignatura

El cambio de asignatura sólo se podrá hacer después de dos semanas de haber iniciado clase ante la Dirección del programa correspondiente.

El retiro de asignatura se concede de manera individual al estudiante que, por razones justificadas, requiera retirar materia para no afectar su promedio académico.

Pasos a seguir:

Diligenciar el formulario de solicitud de retiro de asignatura dentro de la fecha establecida según calendario académico. (descárgalo aquí)

La Dirección de Programa revisa caso y procede a retirar asignatura en el Sistema Académico

Por último, debes revisar el Sistema Académico después de dos (2) días hábiles
    de radicar la solicitud para verificar que no aparezca la asignatura.

Para tener en cuenta:

1. Se puede retirar la asignatura dentro de la fecha establecida en el calendario académico.
    2. Sólo se acepta retirar hasta una asignatura en el periodo académico
    3. Podrá retirarse solamente hasta por dos ocasiones, una misma asignatura.
    4. El retiro de asignaturas se realiza en casos especiales, como:
      • Enfermedades graves y/o incapacidades
      • Accidentes graves y/o incapacidades Otorgamiento de beca para estudios en el extranjero
      • Otros casos considerados por Consejo Académico como caso fortuito o fuerza mayor
      • Para los casos de los literales a y b se requerirá dictamen médico de la EPS
      • Laboral, por cambio de horario o traslado. Para éste caso, se debe adjuntar certificación laboral en donde se mencione el horario de trabajo
    5. El estudiante que retire asignatura lo hace bajo su criterio y no genera ninguna responsabilidad financiera para la institución
    6. El retiro de asignatura no afecta el promedio académico o la pérdida de ésta.
    7. Si un estudiante abandona una o varias asignaturas sin retirarlas dentro las fechas establecidas en el calendario académico, las pruebas académicas se calificarán como cero, cero (0.0). Ésta calificación es considerada como parte del promedio y queda asignada en la historia académica.

Correo [email protected]

Correo [email protected]