• Programa de educación continua
    • Ruta PEC
    • Diplomados

     

    Programa de Educación Continua - PEC

     

     

    El Programa de Educación Continua de la Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, es un área adscrita a la Dirección de Extensión que brinda a las entidades públicas, empresas privadas, comunidad educativa y sociedad en general, la oportunidad de satisfacer las necesidades de formación complementaria; a través de la estructuración de las diferentes sublíneas: diplomados, cursos, talleres y jornadas de actualización; teniendo en cuenta, las últimas tendencias de la globalización (dentro de un marco legal, tecnológico, artístico, cultural y social). El área de Educación Continua, cuenta con un equipo de profesionales íntegros, reconocidos y capacitados, que garantizan la orientación de programas de formación impartidos con calidad, potencializando en el individuo, competencias personales, grupales y laborales que permitan un excelente desempeño en cualquier ámbito a nivel nacional e internacional.

    El PEC contribuye al cumplimiento de la misión institucional: fortaleciendo competencias interculturales y profesionales sumadas a la formación inicial; ampliando la oferta de programas de formación complementaria y de actualización; incentivando el desarrollo de proyectos de investigación y emprendimiento; siendo una estrategia para afrontar las exigencias del mercado laboral; generando vínculos con el sector externo; visibilizando a la Institución y a sus programas a través de las buenas prácticas; y ampliando la visión de los estudiantes y partes interesadas en cuanto al mejoramiento continuo de sus perfiles profesionales.

    El programa de Educación Continua posee una sola línea de acción enfocada en los Programas de Formación Complementaria; que a su vez se divide en 4 sublíneas:

    Línea de acción del PEC

    1. Diplomados: programa cuyo propósito es profundizar competencias específicas y complementar la formación de los interesados. Se oferta según las necesidades del mercado laboral y las últimas tendencias de la globalización. Puede ser dictado de manera presencia o virtual. 
    2. Cursos: programa de formación complementaria en los que se adquieren o actualizan conocimiento sobre una temática específica.
    3. Talleres: evento académico teórico-práctico que consiste en desarrollar temas particulares.
    4. Jornadas de actualización: seminarios, conferencias, congresos, foros, paneles, entre otros: Espacios académicos con ponentes donde se comparten experiencias y conocimientos, pueden ser de corta o media duración. Su finalidad es tratar o examinar temas que contribuyan a desarrollar o fortalecer competencias para trabajar en diversas áreas del conocimiento mediante la actualización permanente. Duración 8 horas mínimo.

    Política

    El Programa de Educación Continua de la Corporación Universitaria Latinoamericana, se compromete a ofertar al público interno y externo programas de formación complementario, orientados a la actualización de nuevos procesos y/o tendencias, potencialización de habilidades y competencias interpersonales, interculturales y especificas por áreas de formación, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

    Objetivos

    En cumplimiento de la política el Programa de Educación Continua tiene como objetivos.

    • Identificar las necesidades del sector productivo para construir programas de formación complementaria.
    • Construir un portafolio de servicios con las diferentes líneas: diplomados, cursos, talleres y jornadas de actualización, desde los diferentes programas académicos y áreas institucionales que contribuyan a la formación complementaria.
    • Cumplir con las expectativas y necesidades de las partes interesadas, brindando programas de formación y atención con calidad.

     

    Coordinador del Programa de Educación Continua:  María González Pedraza
    Ubicación:  Calle 58 55 -24a. Bloque A. Piso 3, Sala de directores de programas.
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

     

    Pasos a seguir:

     

     

    1. Inscripción:
    Diligencia el formulario de inscripción del programa
    de su interés. (diligéncialo aquí)

    2. Solicitud de volante:
    Solicitar el volante de pago del programa a realizar al Dpto. de Admisiones y Registro, a los correos electrónicos, teléfonos celulares de contacto y/o WhatsApp.

    3. Pago del volante:
    Realiza el pago en los medios habilitados (Sucursal
    o corresponsal bancario, transferencia y pagos en líneas)

    4. Validación del pago:
    Escanear y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. el volante cancelado más documento de identidad

    5. Envío del contenido programatico:
    A través del correo electrónico se realiza el envío del contenido
    del programa a cursar 

    6. Clases
    Debido a la situación actual que afrontamos por causa del COVID-19, ofrecemos las clases a través de la plataforma teams, hasta nuevo aviso

    7.Certificado
    Se hará entrega del certificados 15 días hábiles después
    de haber culminado el diplomado

     

    • All
    • CienciasEconómicas
    • FacultaddeEducación
    • FacultaddeIngeniería
    • Default
    • Title
    • Date
    • Random
    load more hold SHIFT key to load all load all

    CONTACTO

      Calle 58 # 55 - 24A  Barranquilla - Colombia

    Proceso de admisión

     Celular (+57) 314 8962734

      Correo [email protected]

    Proceso de transferencia y reintegro

     Celular (+57) 317 6688650

      Correo [email protected]

    VIGILADA MINEDUCACIÓN
    Personería Jurídica: Resolución 8103 del 19 de diciembre 2006

    © 2020 Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL