Historia

     

     

    Fachada-CUL

    La Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL, es una institución de educación superior, sin ánimo de lucro, de utilidad común e interés social; regida por sus estatutos y sometida a la constitución política y las normas que regulan la educación superior colombiana, con programas en los niveles Tecnológico y Profesional Universitario. La cual surgió producto del desarrollo del proyecto educativo denominado Corporación Instituto de Artes y Ciencias, CIAC.

    En sus inicios la Corporación Instituto de Artes y Ciencias, CIAC, obtuvo licencia de funcionamiento No. 28394 del 30 de abril de 1965 emanado por el Ministerio de Educación Nacional. Desde ese entonces se destacó por su importante labor llevada a cabo en su trasegar educativo a favor de la cultura, la investigación, la formación de técnicos profesionales íntegros y la estructuración intelectual y moral de la juventud caribe, como pionera de la educación superior privada en la costa norte de Colombia.

    Al pasar de los años y con el firme propósito de garantizar una educación de calidad en los niveles de educación superior, la CIAC, mediante la Resolución No. 8103 emitida por el Ministerio de Educación Nacional, el día 19 de diciembre del 2006 cambia su carácter académico, de Institución Técnica Profesional a Institución Universitaria, asumiendo a partir de esa fecha el nombre de CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA - CUL.

    Su domicilio es Calle 58 N° 55 - 24A en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, República de Colombia.  

    CONTACTO

      Calle 58 # 55 - 24A  Barranquilla - Colombia

    Proceso de admisión

     Celular (+57) 314 8962734

      Correo [email protected]

    Proceso de transferencia y reintegro

     Celular (+57) 317 6688650

      Correo [email protected]

    VIGILADA MINEDUCACIÓN
    Personería Jurídica: Resolución 8103 del 19 de diciembre 2006

    © 2020 Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL