• Presentación
    • Plan de estudio
    • Requisitos de grado
    • Directora de programa

     

    Perfil profesional

     

     

    El profesional en Administrador integral de riesgos de seguridad y salud en el trabajo estará en la capacidad de desarrollar las siguientes funciones y actividades:

    • Aplicar la legislación vigente en riesgos laborales y medio ambiente
    • Contextualizar, identificar, analizar y evaluar, tratar, monitorear y comunicar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo presentes en los ambientes laborales, su incidencia en la comunidad y en la sostenibilidad de la empresa
    • Planear, hacer, verificar y optimizar sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, la calidad en salud ocupacional y riesgos profesionales de empresas e instituciones estatales
    • Asesorar las necesidades de reubicación laboral de los trabajadores
    • Apoyar el diagnóstico de profesionalidad de las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo
    • Elaborar y participar en programas de vigilancia epidemiológica y en programas educativos de seguridad y salud en el trabajo
    • Asesorar en asuntos de su competencia a las Juntas de calificación de invalidez de las administradora de riesgos laborales

     

    Perfil ocupacional

     

     

    El egresado del programa de Administración integral de riesgos de seguridad y salud en el trabajo de la Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL podrá desempeñarse, en organizaciones del sector público y/o privado como:

    • Gerente de una administradora de riesgos laborales
    • Planear, desarrollar, verificar y optimizar sistemas integrados de gestión de seguridad y salud en el trabajo y ambiental de empresas
    • Coordinador de programas de gestión integra de riesgos bajo la norma ISO 31000:2009 en empresas
    • Planear, ejecutar, verificar y optimar sistemas de gestión de continuidad del negocio
    • Coordinador de sistemas de gestión integrados independiente de seguridad y salud en el trabajo, ambiental y de calidad de administración de riesgos laborales
    • Auditor interno en sistemas integrados de gestión
    • Director de proyectos de investigación científica en seguridad y salud en el trabajo y de gestión integral de riesgos
    • Consultor en seguridad y salud en el trabajo de la gran industria y de las PYMES
    • Director de su propia empresa prestadora de servicios de seguridad y salud en el trabajo

       

      Requisitos para inscribirte

       

     

    Plan de estudio de Administración Integral de Riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo

     

    Requisitos de Grados

     

     

    • Aprobar todos los créditos académicos contemplados en el respectivo plan de estudios.
    • Presentar resultados de pruebas Saber Pro o Saber TyT según el nivel de formación.(Certificado de asistencia en caso de no tener resultados aún).
    • Estar a paz y salvo académica y financieramente con la Universidad.
    • Demostrar la competencia en segunda lengua (Inglés - B1).
    • Realizar el trabajo de grado o diplomado.

     

    Directora de Administración Integral de Riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo

     

    Yacqueline Sánchez Romero, Profesional en Fisioterapia, egresada de la Universidad Metropolitana; Maestrante en Prevención de Riesgos Labores en la UNIR, España, Especialista en estudios pedagógicos.

    Con amplia experiencia en el área educativa en cargos administrativos y docencia.

    Tel: 3442272, ext:119
    Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

    CONTACTO

      Calle 58 # 55 - 24A  Barranquilla - Colombia

    Proceso de admisión

     Celular (+57) 314 8962734

      Correo [email protected]

    Proceso de transferencia y reintegro

     Celular (+57) 317 6688650

      Correo [email protected]

    VIGILADA MINEDUCACIÓN
    Personería Jurídica: Resolución 8103 del 19 de diciembre 2006

    © 2020 Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL